Venta Los Villalones

Se encuentra en Los Villalones, como su nombre indica,  dentro del municipio de Ronda y en la frontera de las provincia de Cádiz y Málaga, en la carretera que une El Gastor, Montecorto y Setenil de las Bodegas. Su historia se remonta a los años 70 cuando el tío de Isabel, actual propietaria, arrancó el negocio. Isabel junto a sus dos hijas regentan el establecimiento desde el pasado verano.

La venta tiene mucho encanto. En el exterior hay una terraza cubierta que cuenta varias mesas y una esquina con sofás, para estar más cómodo. Una vez dentro notamos que está decorada con mimo y cariño: antiguos aparejos de labranza, fotos, frases que inspiran y un acogedor rincón con dos sillones y chimenea. Además del espacio de la barra encontramos un salón comedor.

Y además de acogedor se come muy bien. Puedes pedirte el menú del día y si eres vegetarian@, siempre te ofrecen alguna opción. También tienen una carta con una amplia variedad de tapas y raciones: la torta de Inés Rosales con porra y jamón o el flamenquín de rulo de cabra y nueces, son para que no te vayas sin probarlos.

Nosotr@s vamos a menudo y lo recomendamos sin pensarlo. Está muy cerca de Kerkus Hostel (a solo 8km) a mitad de camino de Setenil de las Bodegas y muy cerca del enclave arqueológico de Acinipo. Solo cierran los lunes y el resto de días abren de 8:00 a 23:00.

En 1903 llegaron nuestros abuelos para regar con sudor esta tierra tan bonita que se llama Villalón

Salvador Sánchez Marín

Comparte, es gratis