Kerkus Hostel - Para Comer » Venta el Tropezón III

Venta el Tropezón III

Su historia se remonta a la antigua Venta El Tropezón, que estuvo en funcionamiento hasta hace solo unos años y se encontraba en la antigua carretera hacia Ronda, a unos 4km de Montecorto. En 1992 con la construcción de la A-384, que desviaba el tráfico de la antigua carretera, Pepe y María decidieron abrir este nuevo Tropezón a los pies de la carretera y junto al pueblo de Montecorto. Actualmente es regentado por Juan, hijo de Pepe y María, y ayudado por toda su familia.

La venta es un muy amplia, de hecho en su interior cuenta hasta con un pequeño supermercado con productos de la zona y algún desavío. Su decoración es rústica y se ayuda de aparejos y antigua maquinaria agrícola. Nos encontramos por ejemplo la antigua máquina de aceitunas de Pepe, que aún funciona. Y lo que siempre vas a ver son frutas y hortalizas de temporada por la barra para que no olvides que estamos en una zona de buenas huertas.

Sirven desayunos, los molletes se los traen desde Montejaque, y los fines de semana preparan una mesa con tomates, zurrapas caseras, mermeladas, mantequillas... para que puedas elegir lo que más te guste. Para comer puedes elegir entre sentarte en la terraza o la barra dónde sirven tapas, bocadillos y raciones, o bien pasar al comedor y pedir de la carta o elegir el menú del día.

El menú es muy variado y puedes elegir entre varios primeros y segundos. Nosotros solemos pedir alguna ración para compartir y yo, que como mucho, me pido también el plato combinado de huevos, patatas, filetes, chorizos, pimientos y ensalada, y me voy más que contento. Si eres vegetarian@ tienes opciones para comer sin ningún problema.

En Kerkus Hostel la recomendamos sin duda, porque estamos muy cerquita (a menos de 100m) y porque a tod@s nos gusta comer bien y recibir un buen trato. Abren todos los días de 7:30 de la mañana hasta la tarde y solo cierran los jueves.

No dejes para mañana lo que puedas comer hoy

Comparte, es gratis